Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Felix Callejo/Sotillo de la Ribera

Bodegas Felix Callejo


Pues no quiero dejar pasar el dia sin hacer mención, como Sotillano que soy,  a una de las mejores  bodegas Sotillanas, e incluso ribereñas, a mi juicio.  Y nombrada internacionalmente: la cuadratura del círculo.

Se trata de las instalaciones de  “Bodegas Felix Callejo“, creadora de varios vinos que para mi son imprescindibles en cualquier vinoteca por su tersura y suavidad al paladar, asi como por la amalgama de sabores que entresacan estos vinos en boca y que provocan grato recuerdo y dulce avidez.

La bodega está situada a la salida del municipio, en la carretera que comunica mi añorado pueblo con el cercano Monte de La Horra. Según salimos de Sotillo hacia “La Horra” se nos aparece  a nuestra derecha, majestuosa e imponente, protegida por el mar de cepas que la dan la fama que ostenta. Ciertamente digna de ser visitada, pues podremos visitar la sala donde atienden al vistante, llena de recuerdos e instrumentos tipicos de la tierra, o con un poco más de tiempo hacer un  grato recorrido por el resto de las instalaciones asi como por las hermosas fincas y majuelos que pueblan su alrededor.

El que os habla ha tenido el placer de probar varios caldos de esta bodega, tales como diversos Tintos Robles de varias añadas (muy muy recomendables), Crianzas, Reserva Magnum (2005) y algún Gran Reserva (2001).  Todos excelentes. Incluso aquel añorado “Viña Pilar”, magnifico vino a muy buen precio que fue en su momento facil de encontrar en cualquier establecimiento o gran superficie (lo que le convertía en algo casi necesario en el dia a dia como pueda ser el pan).

En definitiva una bodega con solera (creada en 1.989 y 100 Has de viñedo),  a la que recomiendo ir en peregrinación cristiana a cualquier devoto del buen vino, pues saldrá (y será) agradado con buenos caldos y maravillosas costumbres que le harán conocer lo que varias veces he nombrado como el “tempo” del vino.

A pesar de ser de allí y serme ya conocida, la distancia provoca que cada día añore una nueva visita a ésta gran bodega. Que sea pronto.

Y segun me he enterado recientemente, tienen también algun tipo de vino procedente de uva ecologica, que espero y deseo probar esta proxima primavera….

…… Animaos, y descubridla.

bodega_por_345_1[1]

Anuncios

Un pensamiento en “Bodegas Felix Callejo

  1. Pingback: Callejo Reserva 1995 « Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s