D.O. Campo de Borja/D.O. Ribera del Duero/D.O. Rioja/D.O. Somontano/D.O. Toro/La barbacoa/Totum Revolutum/Vino de la Tierra de Aragón/Vinos de Europa

El fin ultimo de un vino


Siempre he creido necesario describir lo que solo un buen vino (o un conjunto de ellos) es capaz de provocar como fin último de su existencia. En cualquier sitio podemos averiguar las cualidades de un vino, pero nunca he visto siquiera un esbozo de lo que un enópata empedernido denomina: Sentir la presencia de las musas.

Y creo que eso es dificil de encontrar por que es casi imposible de describir, dada la situación de trance y exaltación que se consigue, solo palpable mientras se vive la misma. Cierta santa lo calificaba como “morir en vida”.

He aqui que la inspiración llegó el otro día en una inolvidable cena, en la que tres vinos como tres campanarios catedralicios provocaron tan alta y gozosa existencia. Un fugaz destello de genialidad consiguió reflejar en texto lo que en alma se puede experimentar, no sin cierta dificultad psicomotriz combinada con emergentes brotes de afasia o disartría, provocados ambos por tan excelsos efluvios emanados de las mas adoradas musas.

Sirva el extracto que se acompaña como reflejo que el “alumbrado” con tal privilegio alcanzó a redactar  cual devoto cristiano en pleno trance mariano, para mayor comprensión de lo que en palabras no alcanzo a transmitiros.

(Un viernes noche cualquiera de un año cualquiera)

Escribo desde Zaragoza , para hablar de un vino (….) de la (…) llamado (…); fue el vino con el que empece mi cena maña, y aun acierto a describir un vino mezcla de tempranillo, mazuela y graciano;  ESCUCHO HOUSE OF THE RISING SUN……Y PIENSO EN LAS PLyA DE Cliforni….Y EN LOS BECAHC BOYS…….ESCUHCO LA GIBSON LES PAUL……Y OIENSOO EN LOS VINOS DE CALIFOTNIA……..ESCUCHO ALOS GENESIS…..EN MI MENTE ENFERMA…..ESCUCHO A QUEEN….A FREDDY……Y NOM ME DERJAN VERLES ENO DIRECTO…..POBRE DE MI….PRBE DE  MI….JEJEJEJEJEJEJEJEJE……….

3L VINO SUAVE….

Hasta aqui llegó la divina transmisión, a partir de aqui las musas se negaron a dejar contancia escrita de su existencia. Pero permite apreciar la gozosa alegría que el afortunado con tal bendición puede vivir durante un transitorio pero intemporal instante de su existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s