Ysios reserva 2004


Hoy he tenido el gusto de haber probado por consejo de un Gourmet de los vinos de la rioja alavesa llamado Iñaki, este reserva digno de grandes vuelos. El tema es que iba a beber yo solo y queria probar un vino pero solo una copa, pues me tocaba conducir tras el contubernio. Pregunto a Iñaki y me señala firme y deciddo el Ysios reserva 2004. No lo conozco. Vamos, como que me habla en arameo. Asi que “A mi la legión y pa´lante”.

Este vino necesita de paciencia para ser bebido. Me explico. Tras la recomendación de Iñaki, mi tentación fue probarlo al ser servido. En su infinita “sabidurida” Iñaki me dijo que lo dejara en copa oreandose toooodo el transcurrir de mi primer plato, y me lo tomara al tiempo de mi segundo, un delicioso solomillo con fie y reducción de oporto. Me sorprendo, pero obedezco.

Y asi obré. Y alli me quedo mirando la copa roja cereza. Pero eso no quitó que de vez en cuando le viera evolucionar. Al ser servido saca color rojo profundo, casi morado. Olía bien, pero no pude resisitir un pequeño sorbo. Alcohol, casi a rancio, no esperaba semejante cosa. Al finalizar el primer plato el vino se habia atemperado, su bravura se había suavizado y el vino empezaba a emanar olores a gloria, y era solo una copa. Aguanto un poco más. Comienzo mi segundo plato y pruebo el vino: Suave como la seda, casi imperceptible. Increible la evolución. El vino entraba solo, procuraba en boca gran recuerdo, e hilaba con la carne como hilo con aguja.  Con cuerpo en boca. Sabores a frutas negras, madera, tierra, nose, infinidad, pero de infinita tersura.  Aquel vino  evolucionaba de narices.

Total que con aquella unica copa y el solomillo agarré un pelotazo igual que si me hubiera bebido la botella entera. Increible.  Asi que tras comer, a la calle a orearse, a despejar la modorra y a regodearse en el recuerdo de lo disfrutado.

Y de lo aprendido: Con los vinos, la paciencia es la madre de las ciencias.

bodegas-ysios-near-laguardiaysios_reserva_baja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.