D.O. Rioja/Rioja Alta

Viña Alberdi Crianza 2001


Ultimamente ando disparatado. En cosa de 4 dias he tendo dos o tres comidas en que he comido como un rey y bebido como un cosaco. Y además bien.

El primer dia fue con varios Enates. El ultimo hoy, con un Ysios 2004. Pero entre medias, y por eso de que son Pilares, el “Heffe” de mi empresa tuvo la idea de invitarnos a cenar a unos cuantos de la empresa un martes y 13 del año de nuestro señor. Y pensé que me caería la breva de elegir el vino, pero no me dio opción: Lo tenía bastante claro. Me contó que allí tenían un magnum que le encantaba. Pos ala: Amén Jesus. Lo que diga la rubia. Ya veremos dijo un ciego.

Total, que la cena copiosa. Foies, ibericos, revuelticos, y de segundo Chuletón. Y el vino?. El vino un Viña Alberdi crianza 2001: Solo se que es rioja.

Y como estaba? pues no me andaré con florituras: cojonudo oigan, señores mios!! He de afirmar y afirmo que jamás he probado un vino con tanto sabor y recuerdo (y tan claramente percibido) a regaliz y canela. Solo al descorcharlo su olor inundó la mesa, los ojos blancos se me quedaron al percibirlo. Y encima magnum. Suavisisisimo. Y un regustillo a canela, largo y picarón que provoca dulce avidez.

Al final cayeron dos magnum, señores, y eso son 3 litros. El que escribe llegó un momento que se cortó las alas pues no estaba en presencia de gentes ante las que perder en un minuto  la decencia que tarda en ganarse años. Pero ganas no me faltaron.

El vino triunfó. Espero que mi colega de fechorias no se me achante y se me anime en su proxima visita a comer en tan magno lugar y con tan maravilloso vino.

viña-alberdi-

Responder

