Bodegas/D.O. Ribera del Duero/Pedrosa de Duero/RIBERA Bodega Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes Reserva 1999


Hoy hablamos de un vino ya dificil de encontrar, de una añada lejos de la actualidad, pero mi buen amigo lo mentó, y merece unas lineas más que dignas un vino del que ambos somos talibanes;  este vino se nos apareció hace un par de años en un lugar muy alejado de Pedrosa de Duero, su lugar de procendencia,  en una visita a Ezcaray ; era primavera y aun el clima no acababa de ser benigno, y al entrar en una vinoteca al lado de la carretera, junto a una gran seleccion de Riojas, nos aparecio este vino, por debajo de 20€ la botella; mis ojos se iluminaron, y ambos compramos una botella, más algunos riojas; la botella que yo me quede, meses despues viajo a Sotillo de la Ribera, y acompañando un lechazo asado extraordinario, fue degustada con el mayor de los placeres; no puedo hacer una descripción del vino tras tanto tiempo pasado, ya que sería falsear mi opinión, pero sí recuerdo que fue maravilloso; aquel día, por mi boca castellana pasaron vinos como un valsotillo crianza 2004, este maravilloso tambien Pago de los Capellanes Reserva 1999 y un magnum de anta 10 que me supo tambien a besos de diosa; las consecuencias a tal exceso no vienen al caso, pero si que mi recuerdo es extraordinario.

No tengo claro ya si la otra botella fue bebida en Zaragoza, o duerme placidamente en la bodega ateneo, espero que mi compi de fechorias pueda iluminarme, y hacerme sonreir si esta ultima opcion es la correcta. Pedrosa de Duero es un punto mas alla de lo común en la Ribera, y sus vinos y bodegas siguen siendo un faro para todos, por su gran calidad.

R.

pago de los capellanes

4 pensamientos en “Pago de los Capellanes Reserva 1999

  1. Pues que decir, que no recuerdo ya donde anda la otra botella, si en la gloriosa bodega sotillana, en la “creciente” bodega zaragozana, o en el limbo de los dioses. Los años ya no perdonan. Comparto la opinion del grato recuerdo que guardo de este vino, y cruzo los dedos porque en sotillo de la riberar siga quedando uno, que le daremos buena omilia como sacramento que es.

    Un detalle: este post, se ha de escribir conjunto, villano..

    • Bien te dije que así sería, ya que en mi viaje a tierras de Aragon llevare una botellita de pago de capellanes a catar en la nueva bodega….no te adelantes al semaforo de salida…….

  2. Anexo. Según veo en la Web de los Premios Envero, en 2003 este vino fue ganador del Premio al Mejor Tinto Reserva….no nos equivocamos mucho creo….

Responder

