D.O. Somontano

Parraleta Emoción Cosecha 2006


Parraleta

Emocion.

Pienso que han dado en el clavo al llamar asi a este vino. Saber de su existencia provoca el indagar y conocer su composición, su origen, y descrubir el mimo en crearlo genera una sensación ante la llegada del  momento de probarlo: emoción

Resulta ser un vino creado a partir de una variedad de uva autóctona de Aragón, criada en el Somontano, y al parecer, según reza su etiqueta, en peligro de extinción, lo que provocaen uno la sensación de disfrutar algo raro, a la vez tentador, casi prohibido cual manzana en el Paraiso.

El desconocimiento absoluto del mismo aviva la curiosidad sobre el mismo. La primera sorpresa llega al ver el envase. Sorprendente en sus formas, distinto, original. A mi juicio, anticipo de lo que nos generará lo que contiene. Curioso color rojo acerezado en copa, con toques anaranjado, consigue ser suave en boca, provocando sabores ya conocidos por otros vinos (al fin y al cabo, aunque de rara uva,  es vino), pero que aparecen con dulzura, sin agresividad,  casi imperceptibles, embriagadores…. emoción.

En definitiva, Un vino de original, de mención, recomiendo probarlo. Espero con emoción la oportunidad de volver a disfrutarlo junto al infatigable compañero de batallas.

parraleta emoción

Parraleta Parraleta

Anuncios

3 pensamientos en “Parraleta Emoción Cosecha 2006

  1. Un vino mas curioso que bueno a mi modo de ver, ya hemos hablado de lo complicado que es cultivar la uva parraleta…y lo dificil que es dar con un vino así….me recordaba infinitamente al efecto que me produjo tomar un Toro por primera vez….algo muy diferente..sabores y olores distintos a nuestra habitual tempranillo o garnacha..siempre es triste que uvas autóctonas puedan perderse….pero nunca debemos olvidar que en la variedad está el gusto….y que este vino merece la cata…ademas sin duda el diseño de su botella llama mucho la atención, mas parecida a una botella de aceite que a una de vino..espero que haya más oportunidades para saborear la uva parraleta…

    R.

  2. La parraleta si estuvo a punto de desaparecer, pero hoy en día ya son muchas las bodegas que usan esta uva de Aragón.
    Este vino no le conozco, intentare probarle.
    Creo que el primer mono variedad de esta uva lo hizo Bodega Pirineos, hoy en día esta bodega usa la parraleta dentro de su Marbore
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s