SEC de Murfatlar


No  conocia su signifcado.  No  emanaron virtudes al descorcharlo. No me hizo tilin.  En definitiva….no.

Por circunstancias de la vida (profesionales), para celebrar “la resurrección” del hijo pródigo de la empresa se preparó este viernes un pantagruelico contubernio en un tipico pueblo aragonés (Sierra de luna), con sus brasas, sus deliciosas migas, y su carne asada.

Me encargaron la mision de llevar el vino por lo tabarras y recurrente que soy con el tema, pero cometi el craso error de quedarme corto en la cantidad (borrachos que son), y un artista sacó un vino que tenia por alli guardado de …. Rumania!!!  Jodo floro, eso si que es exotico.

Presto a ampliar mi curriculum, saque el sacarcorchos que celosamente guardaba en mi bolsillo izquierdo del pantalón, pues temía que el exceso de zumo de uva provocara que al terminar el festejo no supiera yo donde le deje la ultima vez, o ni siquiera alcanzara a cogerlo si lo encontraba….

“SEC de Murfatlar”, ponia en su etiqueta, el resto no lo entendia, o los efectos de las cuatro botellas de Aclareo y Valdubón no me dejaban entender más… Aun alcancé a entresacar del texto “Caberbet Sauvignon”. Uhm… bueno, a ver.

Procedi. Al abrir, Asepsia total. Ni chicha ni limoná. Ná de ná vamos. Olia a cero pelotero. Decanto, por supuesto, en mi vaso. ¿Rosado?, que va si es un tinto!!. Jodo floro (ya van dos).  Me recordó a algunos riojas que apodo “light”, de  lo claros que son al ser servidos. Bueno, esto pierde fuelle.

Bebo. Más na de ná, más asepsia. Aun sacó al final del trago regusto a acidez. Mal, esto no da más. Me pregunta el respetable, (12 personas), atentos a mi “proceso” de cata: “Muy bueno, muy bueno”, contesté (Si yo me he de tragar esto solo, muero, asi que a compartir). La botella es servida, ya no hay remedio para nadie. todos prueban, ninguno apura la copa. Eso confirma mi teoría, Algún cachondo me mira incredulo al comprobar la absoluta diferencia entre mi comentario sobre el vino y lo que está probando, no da crédito. Respondo con sonrisa de medio lado, y entiende.

Aun me dio tiempo a coger el corcho de este desafortunado vino, antes de que alguno lo cogiera y lo estampara contra la pared, para acordarme del nombre del mismo y poder escribirlo en este foro, antes de dejarme caer en los brazos de un ultimo y añorado reducto de Valdubón, a recuperar la tranquilidad.

Y asi rememoro el doloroso trance que, igual que cristiano preso en galera turca, ayer hube de pasar, sobrellevado solo por ese ultimo trago de valdubón que hizo en mi lo que al cristiano fiel el recuerdo de la  imagen de la Santa Cruz o de Nuestra Señora. Sabed en consecuencia, hombres de fe y cristianos viejos, que es peligroso abrazar otras divinidades y deidades, pues son exoticas y turbadoras en cuerpo pero carentes de alma.

Aunque de vez en cuando viene bien tomarse una de estas “castañas” para volver a elevar a los altares las maravillas que en nuestras denominaciones se hacen.

He dicho

—————————————————————————————————————————————————————————————–

Anexo : Aporto foto del sospechoso habitual, para que, si es visto, avisen a las autoridades.

R.                                                                                                          sec de murfatlar

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rafa dice:

    Caro amigo, bien sabes que al comenzar nuestra aventura, una de los objetivos marcados no era solo loar los mas grandes vinos que llegasen a nuestras manos, sino tambien avisar a los incautos argonautas de los peligros de algunos zumos de uva que pueden dañar irreparablemente cuerpo y mente; a veces el camino nos lleva a probar vinos que mejor no hubiesemos abierto nunca , pero así , cuando los dioses nos acercan un Vino de verdad, podremos distinguirlo a ojos ciegos; espero ya hayas compensado la pena con algo de tu oculta bodega maña, así sea.

    R.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.