D.O. Campo de Borja/La barbacoa/Lugares

La Boveda del Mercado


Mi querido y admirado Jose:

Santo, santo, santo eres en verdad señor. Fuente de toda santidad. Tu que vives y reinas (en Borja) por los siglos de los siglos, amén. La paz del señor Jose sea siempre con nosotros, y con su espiritu.

Esta es la unica manera que encuentro de empezar este post para describir al restaurante nombrado y el buen hacer de su regente. Y es que escribir este post es todo un reto, pues este restaurante es con diferencia el más querido y deseado de cuantos hemos visitado los cuatro “hobbits de la Comarca” en todas  nuestras tantas correrías por las tierras de Aragorn.

Regentado por nuestro admirado Jose, el maravilloso templo del buen yantar se situa en el cercano pueblo de Borja, en la provincia zaragozana, en un rincón de la Plaza que da nombre al restaurante.

Su carta es muy buena: Carnes, arroces, pescados, entrantes y aperitivos se nos muestran en la misma y se antojan a la vista haciendo cortísima la estancia pues todo es apetecido y deseado. Solomillos, guisos, caza  y carnes varias, verduritas maravillosamente asadas, crepe de morcilla,  jamón de teruel, revueltos varios, pimienticos, y un sin fin de manjares que el sabio Jose ha hilado con mágica maestría.

Y su carta de vinos no se queda a la zaga, pues ha sabido destacar los vinos de la denominación Campo de Borja que estos hobbits paladean con ávida gana, acompañada de primeros espadas de otras denominaciones que estoy seguro satisfacen los más dignos paladares; alli probamos la primera vez el Tres Picos, asi como el Alto Moncayo, Coto de Hayas o el Veratón, referentes de la D.O. Campo de Borja.

Y todo culminado con un EXQUISITO servicio, que hace sentir la mismisima vuelta a casa cada vez que uno pisa tan sagrado sitio. Su cordialidad y contagiosa alegría se entremezcla con un sabio conocimiento de los mejores vinos y manjares, culminado con pequeñas joyas que este maestro de la restauración esconde en su “cueva de los tesoros”, para asombro de éste cristiano.

Mientras los avatares del destino lo permitan, seguiré asisitiendo a éste palacio en el que la presencia del jugueton Dionisios es mas que evidente , elevándolo a los altares  y cantando sus alabanzas cual profeta en tierra de fieles.

Imprescindible visitarlo. Algo que debeis de hacer para completar dignamente vustro curriculum

 

La Bodeda del Mercado

Anuncios

2 pensamientos en “La Boveda del Mercado

  1. Hace ya muchas lunas, el destino nos hizo conocer el municipio aragones de Borja, y dentro de el, uno de su mas exquisitos lugares; como todo en la vida, un poco el azar, un poco del destino, hizo que encontrasemos este Restaurante, y lo escribo con mayusculas, porque lo merece; en su carta se pueden desgustar desde ricos entrantes como crepes de morcilla, revueltos y jamon de la zona, hasta finisimas carnes y pescados, sin contar con los planos que por encargo su regente puede ofrecer segun la epoca; para nosotros es como entrar en casa ya, porque cada visita , Jose nos abre las puertas del Olimpo. Si pasais por alli, rendid visita a este Oraculo del buen comer y del buen beber. Saludos Jose.

    R.

  2. Pingback: Berola 2011 | Bodega Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s