D.O. Ribera del Duero/Roa de Duero

Viyuela Crianza 2004


Saludos, a veces el viaje a traves del rojo ponto, como al bueno de Ulises, no te lleva a conocer lugares mágicos, sino a tener encuentros no del todo agradables, y algo de eso me pasó al abrir este vino procedente de Boada de Roa, Bodegas Viyuela;  el vino llevaba en mi vinoteca al fresco desde navidad, y la fuente del vino es de mi completa confianza ; al abrirlo el vino explotó de ricos aromas, muy marcado a café, pero a medida que iba respirando en copa el vino perdía fuerza, y ganaba en acidez, haciendo laborioso el poder beberlo con normalidad; espere un tiempo mayor para ver si a mas alta temperatura el vino salía del coma, pero no tuve fortuna ; ni el descanso de la botella en la vinoteca para el día siguiente fue buena idea, asi que la botella  a medio terminar salió de mi casa; un vino de los de “antes”,  duro de beber; puede que el Destino me lleve a probarlo otra vez, por si algo salió mal, el tiempo dirá, aunque no creo que yo corra a por el, ya que lo envié directo al Hades.

R.

viyuela crianza 2004

3 pensamientos en “Viyuela Crianza 2004

  1. Ya ves que la tuya si la tenemos en cuenta, muchas gracias; solo di mi opinión, no es un vino que me maravillara, pero no discutiré sus premios ni por tanto las opiniones de otros sobre el mismo ; quizás en el futuro pruebe uno que me haga cambiar de opinión y asi lo haré aqui constar, Mr Yo.
    R.

  2. Al “Sr. Yo”:
    Gracias por su opinión.
    De todos modos, todo buen enólogo y/o entendido en vinos, sabe, que no a todos nos gustan los mismos vinos. Sería sumamente aburrido. Y también se sabe, que por muchos premios que tenga un vino, a mi me puede parecer buenisimo y a otro, puede no gustarle. Los premios no son indicativo de que un vino guste a tooooooooooooodo el mundo mundial.
    Pero ya ve Usted, que sí hay que tener en cuenta todas las opiniones, hasta la suya, porque para eso están los gustos y los colores.

Responder

