Aranda de Duero/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Valdubón

Valdubón Roble 2005


Un gran vino de la ribera, creado por las bodegas Valdubón situadas en Milagros. El vino es para mi un “todoterreno”. Me explico: Asequible, facil de conseguir y de gran calidad.

Procuro tener varios ejemplares de ésta edición de la bodega en mi vinoteca pues es un vino que considero imprescindible. Es suave, incluso aterciopelado,  desde el primer sorbo ( yen consecuencia facil de beber), y con un largo sabor a madera en todo el periplo que dura la botella que, sinceramente, hace que me encante.

Un vino con cuerpo, profundo color rojo, al tradicional estilo de la ribera.

Nada más que decir, “Simply is better” , que dicen los ingleses.

Muy recomendable.

Estoy muy de acuerdo con mi compañero de blog, salvo en el color,ya que es un vino algo mas “claro” que otros jovenes ribereños; es un vino suave a pesar ya de su cuerpo,muy dulce,ademas su toque de madera anuncia lo bueno que es el crianza..y el mayor de la camada, el Honoris de Valdubon..poco a poco se esta convirtiendo aquel en un vino popular,y facil de encontrar,aunque no venga de un afamado pueblo ribereño, Milagros, mas conocido por ser la cuna del pintor Vela Zanetti. Un vino fiable. Mas adelante hablaremos del Honoris de Valdubon.

R.
valdubon

Responder

