Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Adrada Ecologica/Roa de Duero

Kirios de Adrada tinto 2005


Hoy os hablo de un vino que adquirí esta semana en la vinoteca El Lagar de Burgos; el vino se llama Kirios de Adrada tinto 2005, y aunque es de esa añada, no viene catalogado como Crianza, sino como vino de los denominados Premium, es decir, no calificable ni como roble, ni como crianza; es un vino que ha permanecido 18 meses en barrica, por lo que holgadamente sería un crianza. La bodega se llama Adrada Ecologica S.L. y es una bodega sita en Adrada de Haza , Burgos. En primer lugar, hay que decir que es un vino procedente de la agricultura ecológica, siendo al parecer el primero de la Ribera de ese grupo; hasta donde sé las bodegas Callejo tambien preparan un vino de agricultura ecológica.

Al abrir el vino, su color ya nos dice que no es un vino joven, es oscuro y denso a la vista; como recomendación diré que es mejor abrirlo con media hora de tiempo antes de probarlo, ya que el aroma a alcohol es muy fuerte en la botella que abrí, quizás hasta sea buena idea decantarlo un poco para que respire correctamente; su sabor es extremadamente suave, me recordó al regaliz negro, siendo curioso como el sabor tan fino y sedoso es muy contrario al  poderoso olor que emana del mismo ;  el olfato y la vista te muestran un demonio, y el sabor un angel , es un vino que no te deja indiferente, sabiendo a cada sorbo, y a cada minuto, mucho mejor; no es vino para iniciarse, sino para disfrutar con calma de este pequeño regalo; animo a todos a probarlo, porque tengo seguro que no os defraudará.

R.

kirios de adradaAgricultura ecologica

Anuncios

Un pensamiento en “Kirios de Adrada tinto 2005

  1. Nota. Tras tres días abierto, bien guardado en la vinoteca, el vino seguía siendo una delicia, reafirmándome en todo lo ya descrito. Un vino mas que interesante.

    R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s