Bodegas/D.O. Ribera del Duero/Peñafiel/RIBERA Bodega Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas Crianza 2004


Hoy os hablo de uno de los vinos que mas ha influido en mi pasión por el vino…la primera vez lo probé fue alla por el 2003,  mientras viví en la hermosa ciudad de Segovia;  en una cena de buenos amigos en el famoso asador Restaurante Jose Maria de la capital segoviana, el vino de la casa, y el que sirven en barra,  era un Pago de Carraovejas Vino de Autor; aquel vino joven me cambió completamente mis percepciones sobre el vino; su color era perfecto, jugoso, dulce en lo justo nada mas, y con un olor a Gloria que no podre olvidar; cuando busque mas vinos de esta bodega, crianzas del Pago de Carraovejas, cada uno que probé mejoraba el anterior, y alcanzó una categoría de sublime el que es uno de mis vinos soñados desde que lo probé, el Crianza 2004; he decantado en mis labios algunos mas aunque me quedo sin duda con este, del que solamente guardo una botella en la bodega que da nombre a este blog; tal ha sido mi afición por el que incluso viajé a la bodega de Peñafiel, en la que este vino nace, sin exito, ya que no vendían vino ya de la popularidad y fama que ha adquirido; es hasta complicado para conocidos del dueño, conseguir mas que un pequeño surtido de este vino que entró ya hace tiempo en la leyenda ribereña; para haceros una idea, me comentaron que habían subido el precio del crianza un par de euros para ver si se disuadía a los visitantes, pero esta estrategia fue fallida tambien.

la bodega se encuentra en la falda de una ladera frente al castillo de Peñafiel, solo por la vista ya merece la pena el viaje, pero si ademas lo pruebas, te engancha como el dulce beso de la perdición;  este vino ha sido causante (agravante mejor dicho) de algunas de mis locuras, y peores resacas, pero hasta en eso, este vino emanado de los dioses  siempre te deja un gran sabor de boca.

Pago-Carraovejas-Crianza

Desde aqui doy las gracias a Tarín, Quique (Sauron) , Sarri nuestro peludo amigo, Josiño y a Guerreitez por tantos buenos ratos al lado de este vino maligno.

amigos en Jose Maria

Copia de Cañas

Responder

