D.O. Somontano

Bestué 2006, de Otto Bestué


Abro los comentarios en ésta categoría con una mención al ultimo vino que he probado, más concretamente ayer sabado 4 de julio. Por cuestiones laborales tuve una comida en pleno pirineo oscense, en un sitio llamado “Cateré” que espero volver a visitar algún día pues es realmente espectacular.

Y en tan grato sitio mi jefe elegió este vino para que yo lo probara, del que el ya es conocedor.

El vino es de bodegá Otto Bestué, Finca Rableros. Compuesto de Cavernet Sauvignon y tempranillo, según reza la etiqeuta que lo identifica.

El vino es realmente sorprendente. Al desconocimiento absoluto sobre el lo acompaña la necesaria curiosidad. Al primer servicio en copa se hace a mi gusto fuerte, con mucho olor a alcohol, lo que denotó una necesaria espera para su degustación. La suerte fue que la comida se hizo amena y que ya era el segundo vino en la mesa, lo que permitio su “sorprendente” evolución.

La sorpresa fue sifnificativa. El vino evolucionó a una suavidad increíble, con recuerdos a canela y frutas del bosque(especialmente a canela, nunca lo habia notado tan claramente) que se prolongaban en copa, del tipico color  rojo rubi que suelen tener mis más añorados vinos.

Y peligroso pues se hace facil de beber y s sin querer el cuarto y mitad que conforma la botella vuela y se echa de menos una segunda ronda. Si a eso sumamos sus casi 14º, cualquier comentario sobra…..

Dignísimo acompañante de una carne tan buena como la que nos sirvieron. Realmente aconsejable

27236_g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s