La barbacoa

La Barbacoa


Y es que soy de la opinión de que un vino puede cambiar mucho con lo que se coma al beberlo.

Igualmente soy de la opinión de que nunca se debe beber un buen vino sin buena compañía, pero para este punto no abriré a la fecha categoría, para eso están otros foros metafisicos…

Abro esta categoría con la sana intención de hablar también de los lugares y, si se tercia, de los manjares, con los que hemos acompañado nuestros más añorados vinos. No en vano a  muchos de ellos les debemos el conocer vinos excelentes de los que nos jactamos conocer, como son La Boveda del Mercado de nuestro amigo Jose, Csa Marixa del simpar Iñaki, La villa de Marcilla,… y un largo etecetera.

Vaya por ellos ésta categoria, a ver si sabemos haceros entender lo que en elllos se puede disfrutar. Y no nos olvidemos de las Imprescidibles barbacoas, núcleo de nuestras más gozosas provatinas etológicas…..

Empiezo enseñando el “Altar” que atesoro aqui en Zirigoza. Es una bodega con chimenea para gozosas barbacoas, a ver que os parece

… y a continuación, la prueba fehaciente de nuestros pecados en tan sacro lugar.

Anuncios

3 pensamientos en “La Barbacoa

  1. Afirmo,las barbacoas en esta epoca calurosa animan al consumo de vino,durante su preparación y tambien en su consumo.No obstante es arriesgada la eleccion del vino correcto,y muchas veces se acude al vino rosado por beberse mas frio,sin darse cuenta del efecto negativo de la ecuación rosado+sol. Nada mejor para maridar unas chuletas,chorizo o morcilla que un vino joven o de poca crianza,para que su sabor endulce los manjares que a este Hefesto le gusta precipitar en la parrilla. En una ocasión utilice un gewürztraminer muy frio para acompañar pollo al curry en la parrilla. Delicioso.

  2. ¿Y para cuando unos cuantos “posts” de esos sobre los vinos blancos? Martín Codax; Albariño (Bouza do Rei); Enate Gewürztraminer……etc.etc……. y el tan famoso Riesling alemán?
    A mi, y a mucha gente, nos gusta un buen vino blanco, muy fresco y con buen sabor.
    Recomiendo probar el Enate Gewürztraminer. Bodega esta (Enate), por cierto, que tengo gran curiosidad en conocer para ver cómo tienen de mimada esta maravillosa uva que solo se cultiva en las tierras alemanas del Riesling. En cuanto al Gewürztraminer estoy segura de que alguno de nuestros entendidos amigos escribirán EN BREVE un comentario extenso elogiando este maravilloso líquido color oro (lo siento, pero lo de “post” me suena muy poco español).

    Volviendo a la barbacoa: Opino que en una barbacoa, y todo ello debido al calor, todo entra mejor con un rosado frío frío o con unas cuantas cervecitas de buena calidad. Ya sabemos todos, lo que le puede pasar al estómago (y a la cabeza) de uno con 40 grados a la sombra, chorizo, medio lechazo y 4 botellas de Valsotillo entre dos. Digo!

    • Me veo en la obligación de contestar, me encantan el Martin Codax, los albariños y por supuesto el Gewürztraminer; mi problema es que no tengo ninguna botella al fresco de esos vinos blancos (exceptuando el Bouza), pero por supuesto que dichos post serán emiitidos tras la oportuna cata del mismo , paciencia.

      La barbacoa, como todos las comidas, requiere su adecuado complemento; nuestras barbacoas castellanas se llenan de chorizos, morcillas, y chuletas, y ciertamente no veo nada mejor que un vino tinto joven para macerarlas; otra cosa fue aquella barbacoa en la que parrillamos un par de buenos pescados, en ese caso el albariño mágico del Codax era lo adecuado , o aquella en la que la estrella fueron unos pinchos morunos de pollo al curry, en lo que mas hubiese pegado era ese Gewürztraminer; habra que repetirlos, y probar.

      Lo del rosado, bien sabes que me produce mucho mal al cuerpo y a la mente, es al personal e irracional seguramente, pero es asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s