Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Viñedos del Soto/Sotillo de la Ribera

Horta 2005


El crianza de la bodega Viñedos del Soto, de Heliodoro Horta, creador del para nosotros venerable Aclareo 2006, una de nuestros más recientes descubrimientos ya comentado en éstos lares.

16 meses de barrica de roble francés, eso le hace de entrada distinto del Aclareo: más elaboración. El haber probado antes el Aclareo le pone el nivel muy alto, provoca c asi vertigo la comparación. Saldra airoso?

Y para mi gusto lo supera más que dignamente. En boca se demuestra suave, adictivo, a primeras con más cuerpo, llamemoslo empaque en términos taurinos, que su hermano Aclareo. Y eso ya es mucho conociendo al Aclareo.

Y además adictivo pues empieza con un largo y suave sabor a madera que acaba llegando a recuerdo trayendo a la mente las visitas a la tipica bodega sotillana excavada en roca. Y al disiparse éste tras el primer trago te provoca la codicia del siguiente, esperando retomarlo, y que sorprendentemente se abre con otro intrincado sabor, evocando a los de su hermano, apareciendo a cada sorbo y de forma aleatoria todos los gustos que uno espera de éste vino por su cuna: regaliz, vainilla, frutos,…

En fin, otro logro a mi entender de ésta joven y en mi opinión honorable bodega, pero a buen seguro de arrollador futuro. Espero con sana ansiedad la siguiente oportunidad de “echarmelo al coleto” .

Anuncios

Un pensamiento en “Horta 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s