Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Ismael Arroyo/Sotillo de la Ribera

Valsotillo


……Y no especifico ninguna añada, porque hemos probado varias y todas nos han parecido excelentes.  Vino suave, de  largo recuerdo a madera, afrutado. Elaborado  y conservado cuidando las tradiciones, de color rojo rubí tipico de un vino de ribera, si es abierto y oreado pertinentemente desplegará su suavidad al beberlo y su riqueza de sabores, resultando muy agradable al paladar y resultando realmente bueno a mi juicio . Excelente para tomar acompañando unas piezas de cordero asado al estilo de la zona. Os lo recomiendo encarecidamente…

Importante destacar que algunas añadas empiezan a ser pieza de colección

La manera que recomiendo de probar este vino a los iniciados es acercarse a la bodega que lo elabora (Bodegas Ismael Arroyo), sita en Sotillo de la Ribera, al pie del glorioso monte de San Jorge nombrado anteriormente, en el camino que da acceso al mismo.Poseen la mayor bodega excavada en roca de la ribera conservada en un estado digno de alabanza, y utilizada para guardar sus vinos “Valsotillo”. Se puede concertar una cita con ellos y deleitarse con la visita, percibir las sensaciones de humedad, temperatura y olor tipico de estos lugares que dan a este vino su inconfundible sabor, y terminar la visita en la nueva bodega y en uno de sus salones  con uno de sus Valsotillos al oreo… De grato recuerdo es ver en esta maravillosa bodega las partidas de botellas ordenadas por añadas envejeciendo en tan sacro lugar. Algunas de ellas ya reservadas por los propios dueños unicamente para catas y momentos especiales….. (sigh).

valsotillo

Anuncios

Un pensamiento en “Valsotillo

  1. Todo lo que se diga de este vino es poco, es uno de los mejores de la Ribera, y derrota a muchos en relación calidad precio en la bodega; si creo que el vino joven y roble, llamado Mesoneros de Castilla, esta muy lejos de los Crianza Valsoltillo, y merece la pena ir directo a estos; estas botellas llevan en su interior la esencia de la D.O.

    R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s