D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Viñedos del Soto/Sotillo de la Ribera

Aclareo 2006


Saludos a todos, abrimos este blog con el final, es decir, el último vino que nos ha llamado mucho la atención, se llama Aclareo 2006, y es un vino joven de Sotillo de la Ribera, de bodegas Viñedos del Soto; su magia nace primeramente al abrir la botella, y oler como de ella salen olores a regaliz, vainilla….y en fin….a puro goloso…….este que os habla nunca había encontrado con tanta intensidad estos aromas hasta toparme con el….es un vino ademas suave al paladar y que se bebe con muchísima facilidad….una autentica sorpresa….delicioso….ademas ha ganado el Premio Envero 2008 al mejor Tinto Joven de la Ribera del Duero…y de precio?…..ronda los 5 euros allí en el pueblo….asi que sigue siendo un vino muy economico…..probadlo!!

R.   aclareo

5 pensamientos en “Aclareo 2006

  1. Este fin de semana volví a probar este vino, el catarro que tenía no pudo ser impedimento ante la fuerza y calidad de este vino, que acompaño mi barbacoa; puedo decir que la botella no llego apenas a calentarse de lo rápido que mis parientes y yo nos la bebimos; sigue siendo una gloria, y siempre tengo menos botellas de las que merece este ilustre tinto joven.

    R.

  2. Cuando mi buen amigo Manolin me comento de este vino se le iluminaba el rostro, pense que estaba exagerando, al fin y al cabo es de su pueblo y quieras o no, la tierra jala. Asi que un buen dia me ha regalado una botella, empezamos bien. A la hora de descorcharlo….vaya por Dios, corcho sintetico!!!! ya la motivación declino un poco, pero al servirlo y mirar su intenso color, propio de los buenos Riberas, y su aroma poderoso pero agradable, la cosa fue mejorando….. que les digo del gusto…..delicioso, se deja beber facilmente, como sera que aunque soy de poco beber en las comidas, la botella expiro a medio segundos. En fin, muy buen vino a muy buen precio, es tan asi que le he encargado a Manolin un “pack” de 6 para su proximo viaje.

  3. Este vino no falla. Es mas, soy conocedor de antemano del exito que voy a tener con el allá donde vaya a presnetarlo. Y me regodeo en ello. HAce unas semanas me invitaron a comer a una celebración y llevé este vino. 4 botellas fueron degustadas ante aragoneses “recalcitrantes”. Y cayeron cual veteranos marinos ante canto de sirenas. Duró un suspiro.
    La felicitación que recibí por el buen vino fue general. Hasta las mozas se apuntaban. Hágase extensiva la feliticación al “ilustrado” bodeguero.

  4. Y no olvides que hemos llevado dos cajas de 12 unidades de aclareo 2006 a territorio “enemigo”, al mismisimo Borja, para solaz de nuestro amigo Jose; ya se vende aclareo en alguna tienda de vinos burgalesa, y al lado de mi trabajo tambien esta en un bar; el vino bueno no se mantiene mucho oculto.

Responder

