ARLANZA Bodega Sierra/D.O. Ribera del Duero/Pesquera de Duero

Tóser Crianza 2006


Hoy,  23 de abril se celebra el Día de Castilla y León, rememorando el sacrificio de los capitanes comuneros Padilla, Bravo y Maldonado, a manos de las tropas leales al Emperador Carlos I,  en la fecha de 24 de abril de 1521 en Villalar ;  en muchas ocasiones se hacen públicas las disensiones  hacia el modelo autonómico que actualmente tenemos en la meseta norte ,  pero si existe algo que nos une, es precisamente el orgullo de sentirse castellano leonés, un orgullo labrado a fuego e Historia, ya que pocas comunidades autónomas pueden arrogarse más Derechos Históricos que el Reino de Castilla; no veo mejor manera de celebrar este día que un vino de la tierra castellana:

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor»

Cuando una buena amiga, bodeguera y a la vez muy buena gente, como Ana Sierra de Bodegas Sierra, en Villalmanzo, te propone conocer su nueva aventura por tierras ribereñas, uno no puede mas que dejarse llevar, y confiar en su demostrado talento con los vinos de Arlanza, y como prueba  mi adorado Sueños del Duque 2004, que está mejor cada vez que lo pruebo. Este Ribera  lo probamos en cata ciega con varios sumilleres burgaleses .

El Toser Crianza 2006 está elaborado por Bodegas y Viñedos Toni Martín, con uva 100% tempranillo procedente de Pesquera de Duero, con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano; presenta un vivo color rojo picota con ribete granate y capa media alta;  en nariz fruta negra madura, cuero, intenso, igual que en boca, donde se muestra potente y algo licoroso, notas de regaliz y un recuerdo a anís, carnoso, la madera bien integrada, elegante y con cuerpo, un buen arranque para este proyecto, del que esperamos probar más vinos en el futuro, como un roble del 2008 que hace poco cayó en mis manos.

R.

About these ads

2 pensamientos en “Tóser Crianza 2006

  1. Muchas gracias, Rafa, por tus palabras. Siempre es emocionante empezar nuevos proyectos. Y es un placer poder compartirlos con buenos amigos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s