D.O. Rioja/Rioja Alta

Tobelos Crianza 2005


Un Rioja me trajo a otro Rioja, y tras un reciente viaje a la Rioja burgalesa, Miranda de Ebro, traigo a este blog un vino de la cercana Briñas , de la joven Bodega La Encina y pertenece a la D.O.C. Rioja , sus viñedos se encuentran en Haro, Briñas y San Vicente de la Sonsierra ; fue curioso que a la vez que bebía este vino en casa, al ver la carta de un restaurante mirandés llamado Larual también incluía este vino, sin duda una señal de los dioses. El vino lo adquirí en mi última visita a La Guardia.

El Tobelos Crianza 2005 es un vino 100% tempranillo, dato curioso ya que la mayoría de los riojas incluyen algún aporte de uva de otro origen, mazuelo o graciano normalmente, con una crianza en barricas de roble de distintos orígenes y continentes  durante un periodo de trece meses; color rojo cereza de capa media alta, tono apagado, leve nota atejada, en nariz finas maderas, fruta roja , frambuesas, vainillas y especias, muy agradable en nariz, en boca el vino tiene un paso fácil, agradable, ligero, no demasiado largo al final ni demasiado poderoso, lo que le da un punto de juventud y sencillez interesante, hecho con buena mano.

Curiosamente, tras un par de días abierto, el vino se dejaba beber perfectamente, lo cual nos marca un buen carácter; no es de esos vinos que te enganchan, pero si un vino que sube la media, y que te deja un buen recuerdo, y ganas de cruzarme con él en el futuro.

R.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s