Bodegas/D.O. Ribera del Duero/RIBERA Bodega Felix Callejo/Sotillo de la Ribera

Callejo Reserva 1995


Aquel fin de semana no sería como los demás, aquel fin de semana empezaría con la baja de una de las botellas mas antiguas de mi vinoteca, un magnum reserva de 1995 de Felix Callejo; mientras el grande se iba abriendo en el decantador, calentamos motores con el Callejo Roble 2007, y tras dos horas de adecuada espera , llegó el momento.

Tras la debida oración, dando gracias a los dioses ya que el corcho estaba en perfecto estado, el vino fue llenando las copas de ambos miembros del Blog; 18 meses en barrica, 100% tempranillo, de sus viñedos en altura de 845 m, su color era un granate con claros ribetes atejados, capa media, en nariz se confirma la madera y la fruta madura, intenso y con mucho cuerpo, dejando al roble muy atrás, en boca el vino es profundo,  fácil de beber, complejo,carnoso,  no destacando la madera sobre la propia tempranillo, y dejando un larguísimo y agradable final, que aun persistía el día siguiente.  Aún me quedan años para que este enópata pueda disfrutar con sabiduría de un Reserva de este tamaño , pero me encanto, alejándose de las modas actuales , siendo un vino ya clásico, y para nosotros inmortal, esta botella numerada con el 2042.

Este vino fue premiado en los Zarcillos de 1999 y 2001 , así como en otros concursos  Ljubljana y Vinoforum en 1999.

R.

No puedo más que santiguarme y decir Amen ante las verdades como templos expuestas por el compañero, y por mi compartidas hasta el ultimo punto. Aunque el camino me está llevando a probar muchos vinos nuevos de denominaciones desconocidas, es un descanso en el viaje del peregrino el beber un vino de esta CATEGORIA.

Este vino es el árbol grandioso, robusto y viejo, que se ve y se reconoce desde lejos, en el horizonte, y que te ofrece su rincón para descansar de las visicitudes y penurias del viaje en un caluroso día de verano bajo su acogedora y fresca sombra. Es un clásico. Y para  un enamorado de los clásicos como yo, esto es Gloria. Más aun, es una necesidad a repetir de forma periódica.  Mimo  y tradición, que aseguran triunfo bajo la mano del buen hacer de esta bodega.

Y encima es de una bodega de mi pueblo, Bodegas Felix Callejo.

Toma castaña.

Participante en el I Premio Vinos y Blogs del III Concurso de Vinos del Noroeste.

About these ads

Un pensamiento en “Callejo Reserva 1995

  1. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s